Domingo 17 Dic 2017
Arriaga Canteras se dedica a la extracción y elaboración de piedra natural. Tenemos canteras propias donde extraemos mármol y lo elaboramos en nuestra fábrica que se encuentra a pie de cantera.
Materiales
Amarillo Macael

Roca formada por un mosaico granoblástico equigranular de cristales de Dolomita con tamaño medio de grano entre 0,20 y 0,25 mm.

Se observan microfisuras rellenas de óxidos de hierro y manganeso que implican discontinuidades en la matriz granoblástica, se observa también el crecimiento de dendritas de manganeso, en general difusas, de tipo acicular o reticuladas, esto implica que algunos cristales de la dolomita estén manchados por esto óxidos.

La calcita se presenta en el relleno de microfisuras o espacios vacíos y también como restos dentro de los cristales de la Dolomita.

Siguiendo la Norma Española UNE 22-181-85, para la clasificación de Mármoles y Calizas Ornamentales, esta muestra debe clasificarse como Mármol Dolomítico gruesamente cristalino, al presentar más del 50% de Dolomita en su composición, tener un tamaño medio de grano de la Dolomita entre 0,20 y 0,25 mm y desarrollar una textura de recristalización Gruesamente cristalina "G".