Domingo 17 Dic 2017
Arriaga Canteras se dedica a la extracción y elaboración de piedra natural. Tenemos canteras propias donde extraemos mármol y lo elaboramos en nuestra fábrica que se encuentra a pie de cantera.
Materiales
Verde Macael

La muestra corresponde a una roca ultramática peridotítica que presenta elevados procesos hidrotermales y/o deutéricos que han borrado en gran parte las composiciones y textura originales.

De los minerales originales primarios quedan restos de piroxenos monocínicos (Augito) y de posible Olivinos.

Los minerales formados en los procesos de alteración hidrotermal y/o deutéricos son los más abundantes en el composición de la roca. Destacan la serpentinización (50% en el volumen de la roca) y el desarrollo de carbonitización (30% en el volumen de la roca).

La serpentina presenta dos variedades Antigorita y Crisotilo, la primera se caracteriza por estar formada por laminillas entrecruzadas formando una especie de malla, y la segunda (frecuentemente rellena fisuras) se caracteriza por el desarrollo de cristales fibrosos. Estos minerales de la Serpentina son los responsables de la tonalidad verdosa de la roca.

Los carbonatos corresponden a Dolomita-Magnesita, se han formado por el desprendimiento del Mg de los minerales primarios.

En cantidades menores se han desarrollado Cloritas y un anfibol fibroso del grupo de la Tremolita-Actinolita.