Domingo 17 Dic 2017
Arriaga Canteras se dedica a la extracción y elaboración de piedra natural. Tenemos canteras propias donde extraemos mármol y lo elaboramos en nuestra fábrica que se encuentra a pie de cantera.
Materiales
Crema Perlado

Se trata de una roca sedimentaria formada por procesos de dolomitización de antiguas rocas calizas. Está formada por un mosaico equigranular de tipo xenotópico formado por granos alotriomorfos a subidiomorfos de Dolomita cuyos cristales presentan bordes curvos algo suturados, existiendo zonas de tamaño de grano muy fino con incipiente recristalización y parcial dolomitización, esta mezcla es la que marca el aspecto brechoide de la roca de mano.

Siguiendo la Norma Española UNE 22-181-85, para la clasificación de Mármoles y Calizas Ornamentales, la roca debe clasificarse como un Mármol Dolmítico de mediana a gruesamente cristalino, al presentar más del 50% de Dolomita en su composición, presentar tamaños de grano comprendidos entre 0,060 y 0,250 mm y textura de recristalización entre medianamente cristalina a gruesamente cristalina.