Domingo 17 Dic 2017
Arriaga Canteras se dedica a la extracción y elaboración de piedra natural. Tenemos canteras propias donde extraemos mármol y lo elaboramos en nuestra fábrica que se encuentra a pie de cantera.
Materiales
Blanco Macael
Roca formada por procesos de metamorfismo regional o de contacto.

Está formada por un mosaico granoblástico de cristales de caliza libres de impurezas, presentando maclas y cruceros romboédricos y contactos rectos entre los granos.

Escasísimos cristales de cuarzo y opacos distribuidos irregularmente, su proporción es inferior al 0,10%, el cuarzo parece proceder de silificación de la calcita pues presenta restos de dicho mineral en su interior, el tamaño del cuarzo y opacos es inferior a 0,10 mm.

Desde el punto de vista ornamental debe indicarse la ausencia de discontinuidades matriciales en forma de poros o fisuras, la ausencia de deformaciones mecánicas y una textura de recristalización muy gruesamente cristalina, todo ello unido a presentar una composición con más del 99,0% de calcita clasifican a esta roca como un mármol calcifico ornamental muy gruesamente cristalino.