MARMOL DE MACAEL – Acabados

Una vez extraído el mármol, se lleva directamente a la fábrica donde disponemos de maquinaria para conseguir todo tipo de acabados y elaborados; lo convertimos en tablas y posteriormente en baldosas y cualquier otro producto que nos soliciten. Para ello, contamos con líneas de flameado, escarcilado, abujardado, apomazado, pulido, arenado y envejecido.

Desde Arriaga Canteras damos mucha importancia a la Elaboración de la Piedra Natural, por ello, contamos con trabajadores cualificados y con la suficiente experiencia para poder conseguir una calidad óptima en todos los procesos de producción.

Pulido

El pulido del mármol se consigue mediante abrasión,  pasando por diferentes granulometrías cada vez más finas, que dan a la piedra ese aspecto de «brillante». En la actualidad se utiliza principalmente el abrasivo diamantado, que permite acortar tiempos y conseguir resultados espectaculares, a la vez que minimiza las fuerzas de trabajo para personas y máquinas con el consiguiente beneficio.

Apomazado

El mármol apomazado se logra mediante un proceso de abrasión similar al del pulido, pero sin llegar a conseguir brillo.  El que colorido que se obtiene es muy similar al del mármol envejecido, aunque con una textura más suave.

Con el mármol apomazado, se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible, el tono proporcionado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido, lo que resalta mucho la estructura, textura y colores de la piedra.

Arenado

El procedimiento consiste en aplicar un chorro de arena sobre la superficie del suelo de mármol.
Sobre tipos de mármol densos y duros como blanco, crema marfil, verde, etc. Se obtendrán un acabado similar al de un granulado tipo papel de lija.
En mármoles más blandos y porosos; tipos travertino, el acabado obtenido dependerá mucho de la intensidad del chorro de arena y el tipo de arena más o menos fina utilizada; pero siempre tendremos un acabado mucho mas granulado que en mármoles más densos

Flameado

El proceso conlleva una modificación de las propiedades de la superficie mediante la aplicación directa de una llama. Al someter la piedra a altas temperaturas, su capa exterior explota y se torna áspera y ondulada.

Para ello se utilizan sopletes de oxipropano inclinados a 45° que alcanzan entre 2500 °C y 2800 °C y que son capaces de provocar el desprendimiento de numerosas esquirlas de la superficie.

Envejecido

Este acabado se logra utilizando discos y cepillos que dan un aspecto de suelo antiguo y desgastado al mármol, hasta conseguir una textura rugosa que da un aspecto de envejecido.  Todo esto sin utilizar productos químicos como ácidos. El acabado que se obtiene es satinado con un ligero brillo totalmente natural.

Desde el punto de vista de diseño y decoración, decir que son muy validos para diseños rústicos e incluso minimalistas.  En los últimos tiempos, ha tenido una gran acogida y han sido muy utilizados en multitud de proyectos.

Rayado

El acabado lineal se caracteriza por presentar hendiduras lineales y paralelas en la superficie del mármol, dándole un aspecto único y realmente bello.

  • Está pensado como material para revestir paredes.
  • El acabado lineal puede aplicarse tanto en superficies pulidas como apomazadas.
  • Está disponible en multitud de formatos