Roca formada por procesos de metamorfismo regional o de contacto y una textura de recristalización muy gruesamente cristalina, presentando una composición de más del 98% de calcita, clasificándolo como una roca ornamental muy apreciada.

Roca formada por procesos de metamorfismo regional o de contacto, procedente de rocas calizas. Está constituida fundamentalmente por cristales de calcita (aprox. 98%). La roca desde un punto de vista ornamental queda clasificada como un mármol calcítico gruesamente cristalino y una pigmentación de tono grisáceo/azul.

Roca formada por un mosaico granoblástico equigranular de cristales de Dolomita con tamaño medio de grano entre 0,20 y 0,25 mm. La calcita se presenta en el relleno de micro fisuras o espacios vacíos y también como restos dentro de los cristales de la Dolomita.

Roca formada por procesos de metamorfismo regional o de contacto y una textura de recristalización muy gruesamente cristalina, presentando una composición del 98% de calcita, clasificándolo como una roca ornamental.




Gris Macael


Actualmente somos la empresa explotadora de la Gran Cantera de Gris Macael, utilizado desde tiempos inmemorables para la construcción de majestuosas obras que permanecen como evidencia de grandes culturas desde la época de los fenicios. Una herencia de tradición y experiencia que se emplea para las técnicas de construcción y decoración actuales.

Nuestra cantera está ubicada en el termino de Macael, en el paraje conocido como "Los Azules", zona reina para la extracción del Mármol Gris Macael, de ahí viene el termino Azul-Gris.

El Mármol Gris Macael es un mármol calcitico de color gris, habiendo tonos claros y oscuros, compacto, de grano de tamaño medio. Está constituido por mármoles y calizas recristalizadas.

Los frentes de explotación son de dimensiones medias, con 4 bancos de gran potencia y altura, de los que se extraen bloques de pequeño, medio y gran tamaño.

Admite cualquier tipo de acabado superficial para este tipo de rocas.


Blanco Macael

Gris Macael

Amarillo Macael

Veteado Rio Macael